EFICIENCIA ENERGÉTICA

construccion La Eficiencia Energética tiene como objeto la reducción del consumo de energía, manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort ni la calidad de vida, optimizando el abastecimiento y el empleo de la energía, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad.
Los consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental.
Los Certificados Energéticos evalúan el funcionamiento de la vivienda a nivel de eficiencia energética de forma detallada, es decir, cómo contrata la energía, cuánto consume y su repercusión económica, una vez detallado se valoran las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo.

A partir del 1 de enero de 2016 los ayuntamientos podrán regular una bonificación sobre la cuota íntegra del IBI de naturaleza urbana. Así las edificaciones que tengan la mayor calificación (‘A’) se podrán bonificar hasta el 20%.

construccion ¿Cómo podemos mejorar la Eficiencia Energética de nuestra vivienda?

1. El punto de partida se centra en la envolvente de la vivienda, las pérdidas se producen por transmisión y dependerá de cómo esté aislada, lo cual se puede mejorar desde el exterior o el interior.

En rehabilitación o reformas de viviendas se puede proceder de dos formas económicas y rápidas de aislamiento: si existen muros con cámaras se pueden insuflar con lana mineral generando una barrera aislante, o desde el interior con trasdosados autoportantes donde el aislamiento térmico se coloca entre los montantes de la estructura auxiliar de apoyo de los paneles de yeso laminado, ambas consiguen aislar tanto térmica como acústicamente.

2. Son zonas débiles los puntos llamados puentes térmicos, complicados de aislar, como ventanas y puertas. Los últimos avances en ingeniería de carpinterías y vidrios ponen a nuestra disposición ventanas y puertas con rotura de puentes térmicos que consiguen los máximos niveles de aislamiento y resistencia.

construccion 3. Las energías renovables además de ser sostenibles, permiten el autoabastecimiento total o parcialmente de las necesidades energéticas. Además reducen la factura energética sin reducir el nivel de confort de una vivienda y es respetuosa con el medio ambiente. Entre ellas podemos encontrar: energía geotérmica, energía solar, energía solar térmica, energía eólica, energía hidroeléctrica, aerotermia, biomasa, biogás, biocarburantes, etc.

4. Hacer un uso responsable de la energía nos ayuda a reducir el consumo y por lo tanto el coste de la factura, para ello encontramos en el mercado electrodomésticos, iluminación, y materiales de construcción y acabados que nos ayudarán a reducir nuestro consumo significativamente.

Somos profesionales de la Eficiencia Energética y te ayudamos y asesoramos a adaptar tu vivienda en un hogar sostenible y eficiente, además te gestionamos las subvenciones que estén en vigor.

¡¡¡CONSTRUIMOS CON SISTEMAS PASSIVHAUS!!!


MÁS SERVICIOS


Construcción Obra Nueva Obras de Reformas Obras de Adecuación Diseño de Interiores Eficiencia Energética

Contacto

Para solicitar un presupuesto o preguntar cualquier duda, por favor, envíenos un mensaje y le ofreceremos la mejor solución para tus necesidades: